Cómo ganar plata con Youtube

cómo ganar plata con youtube

Youtube es una plataforma que ya tiene muchos años en internet, hoy te vamos a contar un poco cómo podes ganar plata con tus vídeos.

Hoy en día hay muchos youtuber viviendo de esto, pero cada día aparecen nuevos y vos podes ser uno de esos, no pierdas el tiempo.

Antes que nada debes tener alguna idea de qué tipo de canal de YouTube quieres hacer (música, cocina, arte, tutoriales gratis, stand up chistes, comentarios sobre deportes, películas, etc).

Luego debes tenes una cuenta de Gmail para poder registrarse en una cuenta de YouTube (si aún no la tienes la puedes crear en pocos minutos, lo ideal es que la cuenta de gmail para el canal de youtube sea diferente a tu mail principal).

Si vas a subir imágenes propias (donde tu aparezca, de paisajes, etc) recomendamos tener una cámara que filme mínimo en HD, es muy importante la calidad del vídeo.

También deberas tener algún programa de edición de vídeos, hay muchos gratuitos dando vuelvas por internet, pero siempre las mejores opciones van a ser pagas, pero para empezar con alguno gratis sirve (Movie Maker por ejemplo, es muy simple y está disponible en español).

Una vez que ya tengamos el canal creado recomendamos que creer cuentas en las redes sociales (páginas) con el mismo nombre del canal, donde vas a ir compartiendo los nuevos vídeos que subas (y cada tanto los viejos también).

Es recomendable subir contenido mínimo una vez por semana, para tener actualizado tu canal. Al principio vas a pedirle a todos tus amigos, familiares, conocidos que se suscriban así te ayudan a crecer.

A la hora de subir un vídeo, tiene que buscar los Hashtag (#) que hacen virales a los vídeos de tu estilo, debes suscribirte (con tu otra cuenta de gmail) a otros canales similares para ver qué es lo que les funciona (no estoy diciendo que te copies, sino que busques ideas).

Puedes intentar comunicarte con youtubers de tu rama para que hagan algún vídeo conjunto y así te mencione a tí y consigas más seguidores.

Usa las herramientas gratuititas de Youtube para ver cómo están funcionando los vídeos que subiste y ver en qué se diferencia uno de otro para mejorar y así ganar más plata.

Acá la captura de pantalla de las estadísticas de uno de mis canales de Youtube:

mi canal de youtube estadisticas

Tienes que buscar que cada vídeo sea mejor al anterior (o sea que tenga más visitas, repruducciones, que cada mes se suscriban más personas a tu canal.

Pero esto no es mágico, no es que te vas a volver viral de la noche a la mañana sin hacer nada, tienes que lograr que tus amigos y familiares te apoyen suscribiéndose y compartiendo tus contenidos.

Para logar monetizar tu canal, Youtube pide dos condiciones que cumplas en los últimos 12 meses:

  • Tenes mínimo 1.000 suscriptores en tu canal
  • Que tus vídeos se hayan reproducido por 4.000 horas
requisitos para monetizar el canal de youtube

Una vez que empiece a monetizar tu canal, la plata se te verá reflejada en tu cuenta de Google Adsense. Para saber más sobre cómo ganar plata con Google lee este artículo.

Para que las horas sumen más rápido recomendamos que tus vídeos duren aproximadamente 5 minutos, pero esos minutos tienen que ser entretenidos.

Algo con lo que tienes que tener mucho cuidado es con el COPYRIGHT ya que te sacarán la monetización de dichos vídeos que infrinjan las normas y luego de tres sanciones te eliminarán el canal.

Piensa en qué eres bueno o sobre que te gustaría hacer tu canal y empieza YA!


Fijate cuáles son las aplicaciones o web que recomendamos, cuáles son fraude y cuáles estamos probando.

Si tienen éxito con nuestras recomendaciones también nos pueden hacer una donación por PayPal.

Seguinos en FACEBOOK así estas al día con todas nuestras novedades!

Déjanos tu comentario, dudas, sugerencias, etc.

También puede gustarle...

3 Respuestas

  1. 5 julio, 2021

    […] atraer a los creadores de contenido de YouTube, hace tiempo que Facebook lanzó un sistema de monetización de vídeos a través de lo que llama […]

  2. 5 julio, 2021

    […] Si quieres, puedes solo seguir y ver en vivo el contenido de los canales que te gustan. En este caso, tendrás que ver publicidades de vez en cuando, algo muy parecido a lo que ocurre en Youtube. […]

  3. 11 agosto, 2021

    […] como una “prueba” aún), y busca quitarle usuarios a Twitch, como ésta lo hizo con Youtube […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.