Cómo ganar plata con Trovo

cómo ganar plata con trovo

Trovo es una plataforma de streaming que se creo para hacerle la competencia a Twitch y por eso es más fácil ganar plata en ésta web, acá te contamos cómo.

La plataforma de Trovo a penas tiene un año y por eso está en su fase Beta (que sería como una “prueba” aún), y busca quitarle usuarios a Twitch, como ésta lo hizo con Youtube también.

La principal diferencia entre las dos plataformas es que en Trovo no es necesario que seas partner para que puedas monetizar tu canal y ganar dólares.

El programa de partner de Trovo se llama “Trovo 500“, empezó en julio de 2020 y se extenderá en principio hasta finales de 2021 para ayudar desde streamers pequeños hasta los más populares a cambio de formar parte de este programa, vas a recibir unos incentivos monetarios.

Niveles de Trovo

niveles de trovo

El objetivo es que los streamers ayuden a difundir y a hacer crecer la comunidad de usuarios de Trovo. Actualmente para ser parte del Trovo 500 tenes que alcanzar las 900 horas de visualización en un mes, no importa el nivel que tengas, pero si tenes que tener al menos 20 seguidores (nivel 2).

Cómo ganar plata con Trovo

La moneda de la plataforma se llama “gemas”, una gema son $0.01 de dólar. O sea que 100 gemas son $1 dólar. El pago mínimo que emite Trovo es por 5.000 gemas, o sea 50 dólares, y estos se pagan por transferencia bancaria o Paypal.

Para poder completar los formularios de monetización tenes que ser nivel 1 y conseguir tus primeras 5.000 gemas. Por más que no seas partner las gemas las podes conseguir de los sorteos que hacen los streamers con sus “Treasure Box” donde sortean ELIXIR, este elixir se cambia por gemas, tirando hechizos en tu propio canal.

2 elixir = 1 gema

Programa de referidos

Además de conseguir gemas, a través del elixir de las treasure Box se pueden conseguir gemas con el programa de referidos.

Para ser un referente, debes compartir tus códigos de recomendación con tus amigos/familiares y ayudarlos a subir de nivel (crecer).

Cuando tus referidos (amigos que pusieron alguno de tus códigos) suban de nivel, puedes obtener gemas adicionales.

Para ser un Streamer referido, debe establecer una relación de referencia con 1 streamers existentes a través de un código de referencia válido, así vas a poder conseguir gemas al subir de nivel.

Recompensas en gemas por cada nivel que obtengas:

programa de referidos de trovo

Algunas capturas de pantalla de la plataforma:

plataforma trovo
monetización trovo
ganar gemas con trovo

Si bien está todo en inglés, con el traductor del Chrome se puede traducir la gran mayoría de la página.

La gran ventaja como dije, es que por ahora podes ganar unos dólares extra sin necesariamente tener miles de seguidores.

Si sos nuevo y estás buscando un código de referido, me podes seguir y ponerte en contacto conmigo:

Mi perfil de Trovo

Usuario: flavita-05

Les dejo un vídeo explicando un poco de todo esto:


Comprobante de uno de los pagos que recibí de TROVO en PAYPAL:

El pago mínimo es de 5.000 gemas, es decir 50 dólares, pero por las comisiones lo que llega limpio a tu cuenta de Paypal son 47 dólares.


Fijate cuáles son las aplicaciones o web que recomendamos, cuáles son fraude y cuáles estamos probando.

Si tienen éxito con nuestras recomendaciones también nos pueden hacer una donación por PayPal.

Seguinos en FACEBOOK así estas al día con todas nuestras novedades!

Déjanos tu comentario, dudas, sugerencias, etc.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *